"Durante este proceso observe que algunos niños desarrollaban su pensamiento lógico, ya que
resolvían los juegos de manera rápida, esto significaba que nuestros proyectos
eran eficientes, ya que logramos construir
un vínculo entre los niños y los juegos matemáticos.
La
mejor manera de estimular el pensamiento
matemático es a través de juegos, o algunos mecanismos de enseñanza,
esto le permitirá al niño desarrollar con facilidad cualquier problema o
razonar con lógica."
Ariadna
“Hemos
aportado juegos matemáticos como método de ayuda a los estudiantes de nuestros
centros educativos en donde pudimos visitarlos y enseñarles diferentes juegos
matemáticos que les encantaron.
Todo
esto hace que el estudiante tenga más habilidades al desarrollar y solucionar
un problema que le den, en que el niño vea que es más fácil y sin tener que hacer
esfuerzo en desarrollar un problema.”
Jorge
"He
tenido la oportunidad de brindarle no solo a los estudiantes sino también a los
educadores una manera divertida y sencilla de aprender y enseñar las matemáticas.
Ya que todos en alguna etapa de nuestras vidas hemos tenido distintas
dificultades a la hora de aprender matemáticas."
Flor
"Participar
en los juegos matemáticos ha sido una experiencia inolvidable, en la forma de
que te sientes orgullosa de ir a diferentes escuelas y llevarles a los niños tus aprendizajes por medio de diferentes
juegos matemáticos.
Es muy emocionante
ver a los niños jugar demostrando sus habilidades y todo los que sus maestros
le van enseñando en cada etapa de sus crecimientos."
María
El maravilloso mundo de las matemáticas enfocado desde la atracción de juegos. Nos permite aprender y razonar mientras nos divertimos jugando.
ResponderEliminarUna entretenida manera de aprender fue una experiencia extraordinaria para docentes y estudiantes del BMC.
Que en un día de convivencia hicieron de la matemática un agradable espacio para construir o reafirmar los conocimientos mediante el desarrollo lógico matemático de habilidades dirigidos a promover valores y actitudes positivas en un ambiente de aprendizaje y camaradería.
ete proyecto nos ayuda a entender que las matematicas no es solo cosas de problemas sino que tambien se pueden hacer juegos para aprender mejor. ademas nosotros los estudiantes sabemos que las matematicas no Las estudiamos por el momento sino que es algo para el resto de muestras vidas. y tambien este proyecto nos ayudo poder compartir con niños de escuelas e incluso con profesos y asi demostrar los conocimientos que cada uno de los jovenes de XI año tienes ,es mas cada uno de nosatros aprendimos algo nuevo con este proyecto, me incluyo ya que ES una herramienta muy interesante porque logramos expresar nuetros conocimietos con profesores, estudiantes ,asta con muetros padres. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN DETRAS DE ESTE PROYECTO.. Y GRACIAS A USTED PROFESOR QUE NOS PERMITIO, PODER COMPARTIR CONOCIMNIENTOS CON ESTUDIAS DE OTRAS ESCUELAS. GRACIAS
ResponderEliminarLas matemáticas son fundamentales para el desarrollo del ser humano. Con la creacion de esta feria se busca de una manera mas divertida que el niño afiance su pensamiento logico matemático y que a la vez se divierta con las matemáticas. Gracias a esta feria Matemática no solo se benefician los niños si no tambien personas ya adultas que ven esta forma tan ingeniosa y creativa de fomentar las matemáticas al estudiantado y asi buscan la una manera de implementar este proyecto en su centro educativo. Con esto pude darme de cuenta que estudiando matemáticas tambien hay divercion.
ResponderEliminarLa feria matemática fue una de las mejores experiencias ya q pudimos enseñarles a muchos niños con nuestros juegos lo q sabíamos para q ellos pudieran aprender d una forma muy bonita y divertida.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEs una de las mejores feria para enseñarle no solo a niños sino a todas las personas que vean que las matematicas no son una forma aburrida de aprender sino divertida. Aprende a divertirte y ha jamas aburrirte con ella.
Tanto sean juegos que implique hacer equipos como juegos que se jueguen individualmente, los niños piensan en voz alta y echan un cable a aquel que está en apuros. Son ese tipo de ayudas sin intervención adulta, entre pares, aquellas que “realmente” sirven.
ResponderEliminar